Diario Costa del Sol
05/02/2023

Benalmadena

 

Proyecto 675 y Endesa lanzan el canal Superbasket Lover con Holiday World Resort como marco incomparable para esta efeméride histórica

17-12-2022
Visto por 1356 personas
Benalmadena Benalmadena Proyecto 675 y Endesa lanzan el canal Superbasket Lover con Holiday World Resort como marco incomparable para esta efeméride histórica
Endesa y Proyecto 675, programa de baloncesto inclusivo de los exjugadores y campeones del mundo Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, estrenan soporte web para potenciar la metodología Superbasket Lover: una forma de trabajar la formación de los jóvenes jugadores desde la integración adaptada a las diferentes necesidades. El primer evento derivado de este acuerdo se materializará con la celebración de la “I Edición Experiencia Superbasket Lover”, programada para este sábado 17 de diciembre en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia y estará patrocinado por el principal partner del baloncesto nacional, Endesa.

La plataforma web, alojada en www.superbasketlover.com, contiene recursos para clubes, asociaciones y miembros de los mismos para los que deseen constituirse como una entidad que quiera adoptar la metodología, así como ejemplos de entrenamientos y pautas detalladas para la realización de la actividad diaria de los equipos.

Asimismo, también incluye un mapa nacional interactivo con todas las escuelas afiliadas a la metodología para que padres, madres y otros interesados encuentren clubes de referencia.

Superbasket Lover también cuenta con un apartado de testimonios que da a conocer los distintos beneficios del programa: entrenadores, padres y madres, jugadores y jugadoras, perfiles académicos y otras visiones que nos permiten entender el concepto y sus virtudes en profundidad.

La presentación se ha oficializado esta mañana en el Hotel Polinesia (Holiday World Resort), complejo hotelero emblemático en la Costa del Sol, que ha sabido adaptarse a la perfección a las exigencias de este proyecto innovador.

Como parte de su compromiso de acción social, enfocado entre otras cosas en el deporte y la inclusión social, Grupo Peñarroya y Holiday World Resort han firmado un acuerdo de colaboración con The Embassy para apoyar el Proyecto 675, siendo este evento la primera puesta en escena de esta alianza.

El evento ha supuesto el lanzamiento de la plataforma en una jornada completa dedicada a jóvenes con diversidad funcional de la región, disfrutando de un día de baloncesto, diversión y conocimiento a partes iguales. El ámbito familiar, docente e investigador también ha contado con su espacio durante esta convivencia, disfrutando de una magnifica Mesa Redonda que sirvió de prolegómeno al citado lanzamiento.

Berni Rodríguez, director de Proyecto 675, ha manifestado su satisfacción por la nueva plataforma SUPERBASKET LOVER pues supone un salto cualitativo en la promoción y desarrollo de los objetivos sociales que se marcó Proyecto675 desde sus orígenes, así como por la excelente acogida que está teniendo con socios colaboradores muy consolidados en el panorama nacional e internacional, como Endesa, y al que se incorpora ahora Grupo Peñarroya y Holiday World de quiénes Berni señaló que “hemos conectado desde el primer instante que nos conocimos. Mari Francis Peñarroya y su equipo son especialistas en hacer posible lo imposible y nos han demostrado como la elegancia y la excelencia en el servicio, en Holiday World Resort no están reñidos con la versatilidad. Muy ilusionados ante el éxito de los próximos retos y eventos que desarrollaremos de la mano”.

Por su parte, José Manuel Calderón, quien definió la Plataforma SUPERBASKET LOVER como CANAL DE INTEGRACIÓN para jugadores/as y sus familias, también tuvo palabras de agradecimiento para ENDESA ” por haber creído y haberse ilusionado de una forma tan directa y humana en un proyecto tan ilusionante”.

Pie de foto (izquierda a derecha): Iciar Gatell, Directora Comercial y Marketing de Holiday World Resort; Marifrancis Peñarroya, Directora General de Holiday World Resort; Berni Rodríguez, Director y fundador de Proyecto 675; Sonia Santos, Responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Grupo Peñarroya; Remedios Miralles, Directora Corporativa de Personas y Valores de Grupo Peñarroya.