Diario Costa del Sol
05/02/2023

Torremolinos

 

Las Lanzaderas Conecta Empleo de seis ciudades andaluzas, entre las que se encuentra la de Torremolinos, registran 35 inserciones laborales

25-01-2023
Visto por 1977 personas
Torremolinos Torremolinos Las Lanzaderas Conecta Empleo de seis ciudades andaluzas, entre las que se encuentra la de Torremolinos, registran 35 inserciones laborales
Las lanzaderas Conecta Empleo de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Puerto Real y Torremolinos, han registrado ya 35 inserciones laborales. Tras estas inserciones hay 95 participantes (71 mujeres y 24 hombres) en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 60 años. Estos participantes están conociendo el tejido empresarial y afrontan ya diferentes entrevistas y procesos de selección.

De este y otros temas como las actividades que realizan para reactivar la búsqueda de trabajo, han hablado los participantes en la reunión virtual que han mantenido con representantes de las seis ciudades de Andalucía. A través de este encuentro, los representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, han podido conocer directamente a sus participantes, las actividades que han desarrollado en la primera parte del programa (desde octubre hasta la actualidad) las que tienen previstas hasta marzo de 2023 para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Los 95 participantes cuentan con diversos niveles formativos como graduado escolar, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios, y experiencia en diferentes sectores, como educación, turismo, administración, hostelería, informática, sanidad, seguridad o recursos humanos, entre otros.

En este encuentro virtual varias personas han intervenido para explicar las actividades que realizan en la lanzadera. Así han detallado que han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales; completarán su mapa de empleabilidad e intensificaran el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.