Diario Costa del Sol
05/10/2023

Torremolinos

 

La Policía Local de Torremolinos detiene a un hombre por causar daños con un martillo en varios cajeros

06-03-2023
Visto por 1493 personas
Torremolinos Torremolinos La Policía Local de Torremolinos detiene a un hombre por causar daños con un martillo en varios cajeros
La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre de 63 años como presunto autor de daños en varios cajeros automáticos.

Varios agentes fueron comisionados por el 092 para dirigirse a una sucursal bancaria donde al parecer, según varios testigos, un individuo estaba reventando unos cajeros con un martillo mientras manifestaba que “quería sacar la paga”.

Algunos de los testigos grabaron los hechos con sus teléfonos móviles, recriminándole lo que estaba haciendo a lo que el sujeto respondió de forma violenta enfrentándose a ellos con amenazas como “no me grabes que te lo clavo” mientras se llevaba la mano al bolsillo y gesticulaba como si tuviera un cuchillo en el interior.

Los agentes continuaron en el lugar de los hechos recabando más información y llegando a recuperar el martillo con el que el sujeto había golpeado los cajeros, que se encontraba tirado en el suelo a escasos metros de los mismos. En concreto fueron tres los cajeros dañados, dos de ellos presentaban diversas muescas y hendiduras en su pantalla con signos de golpes mientras que el tercero presentaba un fuerte golpe en la pantalla habiendo quedado fracturada e inutilizada.

De forma simultánea, otros agentes intentaron localizar al autor de los hechos siguiendo las indicaciones de los testigos sobre las características físicas y vestimenta así como la dirección de huida, dándole alcance cuando iba a pie y procediendo a su identificación, siendo reconocido por los agentes por intervenciones policiales anteriores.

Finalmente el individuo fue detenido tras informarle del motivo de su detención así como de los derechos que le asisten conforme a la ley.