Diario Costa del Sol
01/04/2023

Torremolinos

 

Torremolinos instala cuatro nuevos parques infantiles en la playa

12-03-2023
Visto por 2081 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos instala cuatro nuevos parques infantiles en la playa
Torremolinos cuenta ya con cuatro nuevos parques infantiles en la playa. La alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, ha visitado una de estas nuevas áreas de juego situada en Los Álamos, a la que se añaden las ubicadas en Costa Lago, Bajondillo y La Carihuela, en la zona del hotel La Barracuda.

“Hoy ponemos fin a esa situación en la que por falta de mantenimiento, el anterior equipo de gobierno retiró los parques infantiles de las playas. El compromiso de este equipo de gobierno es mantener esos parques infantiles de forma adecuada, lejos del abandono al que se vieron expuestos años atrás, hasta el punto de que decidieron desinstalarlos”, ha destacado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

Estas actuaciones están financiadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dentro del PIM (Plan de Intervenciones de Mancomunidad 2022), con una inversión de 503.692,86 euros y que engloban la creación de seis nuevos parques así como la rehabilitación de otros siete repartidos por diferentes puntos del municipio.

Así, además de estos cuatro parques infantiles presentados hoy se van a disponer dos nuevas áreas de juego más en el parque Diamantino y en la playa de La Carihuela en la zona del restaurante `La Zoca´.

Los otros siete parques infantiles que se van a rehabilitar están situados en la plaza Presidente Adolfo Suárez,calle Albinoni, plaza Asturias, calle Decano Jacinto de Mesa, Parque La Colina, calle Jamaica y calle Río Trueba.

Con la adecuación de instalaciones dirigidas al colectivo infantil, Torremolinos persigue además difundir el destino como `Children Friendly´, atrayendo a visitantes de carácter familiar, un sector de gran interés puesto que conllevan estancias más prolongadas y con un consumo turístico más elevado.

“Nuestras playas son uno de nuestros principales reclamos, y creíamos que era muy importante recuperar estos equipamientos para los más pequeños, de tal forma que Torremolinos siga siendo un destino turístico atractivo para las familias”, ha indicado Del Cid.

Todos los nuevos equipamientos disponen de los certificados de cumplimiento de la norma UNE-EN 1176 que garantizan la seguridad de las áreas de juego infantiles.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, los parques infantiles que no estén en la playa contarán con un cerramiento perimetral con valla de estructura de acero galvanizado y lamas de polietileno de alta densidad así como la instalación de una superficie de pavimento flexible de caucho.

En los parques infantiles que se van a rehabilitar se revisarán los juegos existentes para comprobar su buen estado de conservación y mantenimiento y el cumplimiento de la normativa vigente para proceder a retirar y sustituir aquellos juegos que sean necesarios.