Diario Costa del Sol
23/09/2023

Torremolinos

 

Este fin de semana dan comienzo las actividades culturales en el marco del Pride Torremolinos 2023

25-05-2023
Visto por 2166 personas
Torremolinos Torremolinos Este fin de semana dan comienzo las actividades culturales en el marco del Pride Torremolinos 2023
Este fin de semana dan comienzo las actividades culturales en el marco del Pride Torremolinos 2023. Concretamente el viernes 26 a las 19:00 horas tendrá lugar la representación teatralizada del libro ‘Suicidio salió del grupo’, en el salón de actos del centro cultural. A las 20:00 horas se proyectará el cortometraje ‘Unidos en silencio’, de David Cardona, en la sala de cine.

El sábado 27 la obra de teatro ‘Chicos, chicos, chicos’ será representada en el salón de actos del centro cultural.

Jueves 25 de mayo

El ‘Club literario Pedro Ramos’ tiene una nueva sesión este jueves. Será de forma online. Este taller permite la creatividad de sus participantes y adquirir conocimientos además de aumentar su capacidad crítica. La inscripción es gratuita y se puede realizar llamando al teléfono 952 38 51 82 o a través del correo bibliotecapicasso@torremolinos.es

Dentro del ciclo de representaciones a cargo del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos, este jueves y viernes en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar de una representación teatral con la que el alumnado dejará patente su evolución durante el curso. En ambas sesiones se llevará a escena la obra ‘El Cianuro’, de Alonso Millán, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Esta tarde tiene lugar una nueva sesión del taller de educación emocional ‘No es lo que te pasa. Es cómo vives lo que te pasa’. Será en el centro de participación activa ‘El Pozuelo’ de 17:30 a 19:00 horas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita en el correo participacion@ayto-torremolinos.es

Viernes 26 de mayo

Nueva sesión del ‘Club de lectura infantil’ este viernes en la sala infantil de la biblioteca del centro cultural a las 17:00 horas. Este club, coordinado por Olga Fernández, está dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años. Para acudir es necesaria inscripción previa que se puede realizar en el teléfono 952 38 51 82 o a través del correo bibliotecapicasso@torremolinos.es

El último viernes de cada mes se lleva a cabo el ‘Taller de escritura creativa y club de lectura’. Las sesiones son de 17:30 a 19:00 horas en el centro de participación activa ‘El Pozuelo’. Los aficionados a la escritura y la lectura podrán unirse al club y disfrutar compartiendo pasión con personas afines. Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita en el centro de participación activa ‘El Pozuelo’, a través del correo participacion@ayto-torremolinos.es o por teléfono al 952 37 96 38 / 952 37 95 43.

Los mayores de Torremolinos volverán a disfrutar de las ‘Caminatas de mayores’ este viernes. Como siempre, partirá a las 09:00 horas de la Plaza Blas Infante. Con esta iniciativa se pretende fomentar la actividad física en el colectivo del mayor. Las plazas para esta actividad son limitadas y necesitan inscripción previa, que podrá realizarse en los centros de participación activa ‘El Pozuelo’ y ‘Playamar’ o en el centro municipal de convivencia ‘Torremolinos Centro’.

La ‘Ruta del Rock’ finaliza este fin de semana. En este evento, 46 establecimientos de hostelería de zonas de Playamar/Costa Lago, Pinillo, Centro, Carihuela y Los Álamos, ofrecen conciertos gratuitos de distintos géneros musicales. Más información sobre horarios, grupos y establecimientos en http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2023/05/Ruta-Rock-Torremolinos_2023.pdf.

Sábado 27 de mayo

Este sábado hay una nueva sesión del ‘Club de lectura ellas escriben’. Será a las 12:00 horas en la sala de cine del centro cultural. Este club se realiza una vez al mes y está dedicado a la literatura escrita por mujeres. Pretende fomentar la lectura y ser un lugar de encuentro que propicie el diálogo literario, cultural y feminista y que dé visibilidad a la mujer escritora. En esta ocasión el grupo hablará sobre el libro ‘Primera Memoria’, de Ana María Matute. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el teléfono 952 38 51 82 o a través del correo bibliotecapicasso@torremolinos.es

Torremolinos ofrece una actividad con Juegos de Mesa dentro del programa ‘Circuito Joven’. Podrán participar jóvenes de 13 a 30 años de forma gratuita. La actividad se realizará este sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Esta actividad es gratuita y será necesaria inscripción previa en la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 952 37 29 02.

‘Colega Teatro’ representará la obra ‘Chicos, chicos, chicos’ en el marco del Pride de Torremolinos este sábado a las 20:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Un total de 700 gimnastas de toda Andalucía estarán presentes este sábado en el VIII Torneo del Club Gymtor, competición que tendrá lugar en el Palacio San Miguel en horario de 09:00 a 21:00 horas. Acceso con donativo de 1 euro hasta completar aforo.

Domingo 28 de mayo

El Rastro como cada domingo se instalará en el recinto ferial de Torremolinos en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Exposiciones

La exposición ‘Sombra y Luz’ continúa en la Casa de los Navajas’ hasta el 9 de junio. Las obras de Paco Castillo son una propuesta basada en el linograbado con iluminación a mano de tal manera que cada obra adquiere carácter personal y único. La exposición es de entrada libre y gratuita y podrá visitarse de miércoles a domingo en horario de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:30 a 22:00 horas por las tardes.

La cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge la exposición ‘4 Jóvenes Miradas’, integrada por pinturas y fotografías de jóvenes artistas. La muestra está organizada por el ayuntamiento a través de la Universidad Popular de Torremolinos, donde se han formado algunas de las artistas que exponen. Podrá ser visitada hasta el 26 de mayo en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:30 horas, con acceso gratuito.